• Silvia Garcia Tapia

Sabadito (Tu eres Líder¿lo sabes verdad?)



Hola amigos como siempre es un gusto compartir con ustedes un sabadito más de reflexión.

A partir de hoy iniciamos la reflexión sobre el Liderazgo: este es un tema que en mi practica como tallerista y consultora, voy observando cuestiones que se ocupan definir y cuestiones que se ocupan reflexionar.

Una cuestión que siempre ocupa un poco de tiempo o genera distracción en los participantes es esta, que además ha sido motivada por el mismo gremio de la administración y los estudiosos del liderazgo que además a veces no nos ponemos de acuerdo.

Bien como dije que hay cosas que se ocupan definir, yo propongo la respuesta a esta cuestión.

“Los líderes nacen y se hacen”.

Todos los seres humanos nacemos, todos somos líderes, lo sepamos o no todos influimos, desde bebes causamos una influencia en nuestra familia y sin importar si crecemos como personitas introvertidas o extrovertidas, siempre influimos, por tanto el foco lo debemos poner en reconocernos como líderes para asumir la postura y la responsabilidad. Ser líder es un privilegio, si, de todos lo es, pero conlleva responsabilidades que por supuesto también son privilegios, por tanto en esta parte la conclusión es todos somos líderes y nacimos, gracias.

Luego como lideres al igual que como seres humanos, tenemos el privilegio después de nacer como seres humanos, hacernos más humanos cada día, acto que desarrollamos en la medida que asumimos el compromiso de desarrollar nuestro ser en pro de un florecer. Para lo cual es necesaria una cosa, conocernos: para desarrollar un área, empresa o grupo ocupamos conocerlo, bien igualmente para desarrollar nuestro ser ocupamos conocernos, por tanto, como al iniciar esta experiencia humana, olvidamos quienes somos y para que estamos donde estamos, es imperante recordar quienes somos, pues eso nos da dirección y como he dicho en diferentes ocasiones, no hay empoderamiento sin auto-conocimiento y los lideres son personas empoderadas regularmente, como he dicho todos somos líderes porque influimos, solo no lo hacemos mientras dormimos. Por tanto, mis queridos y queridas lideres es tiempo de despertar y recordar para accionar.>>>>>>continuará

Soy la coach de la prosperidad y estoy a tus ordenes; continuamos promoviendo e impulsando la paz y prosperidad.

#Ellídersehace #Liderazgo #Empoderamiento #Ellídernace #Influencia #Autoconocimiento

16 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo